1. En caso de que el producto no cumpla con lo especificado en el instructivo, en el catalogo vigente o en la información de la página web www.mibox.com.mx, MIBOX® hará́ efectiva la garantía de acuerdo a su política. Es indispensable conservar cajas originales de los equipos por lo menos 1 mes después de la compra para poder hacer valida la garantía.

 

  1. Dado el caso anterior, se le sugiere al cliente que:
  • Después de haber agotado sus conocimientos en el manejo e instalación del equipo, y
    • Después de haber leído el manual de instalación y/o operación del equipo,
    • Haber probado el equipo o algunas de sus partes en otra instalación,
    • Consultar los tips técnicos en la página web de la marca.

Posterior a lo anterior, si no se logró resolver el problema, se sugiere que el cliente genere el folio de devolución, garantía o reparación enviando un correo a contacto@mibox.com.mx.

a). - Envié sólo la parte que tiene el daño; puede objetar el envío de fuentes de poder, cables de interconexión, discos duros (ver punto 2), etc.
b).- Coloque el equipo en sus cajas, empaques y bolsas originales. No haga apuntes ni pegue etiquetas en las cajas originales del equipo.

c).- Adjunte en el paquete un texto con el reporte de falla que presenta el equipo, cualquier formato es válido; recomendamos que por cada uno de los equipos que envíe en el paquete escriba, marca, modelo y número de serie del equipo que envía.

d).-Recubra con otra caja, encinte y selle.
e).-Anote externamente los datos de remitente y el número de folio de devolución, garantía o reparación previamente enviados a usted por correo electrónico.
f).- Coloque etiquetas de FRÁGIL, Manejo Delicado.
g).-Etiquete la caja y envíe a:

CORBETA 18 102, LOMAS DE CHAMIZAL, CUAJIMALPA, CDMX, 05129, CDMX, MÉXICO

  1. El periodo de garantía contra defectos de fabricación de los productos que comercializa MIBOX® es por un mes a partir de la fecha de venta al usuario final. MIBOX® podrá solicitar copia de la factura al cliente para corroborar este periodo de tiempo. Algunos productos tienen una garantía por tiempos mayores, consultar directamente vía correo electrónico. Todo lo anterior de acuerdo con la información que aparece en el catalogo vigente de MIBOX®.
  2. La política de garantía de MIBOX® se limita por las siguientes condiciones:

a).-  Cuando el equipo no conserva, empaques y cajas originales, etiquetas de marca, modelo o número de serie que permita su rastreabilidad (Garantía Administrativa).

b).-  En caso de que el equipo muestre evidencia (interna o externa) de haber sido operado fuera de condiciones óptimas de operación (Garantía Técnica) como pueden ser:

  • Haber sido instalado fuera de normas nacionales o internacionales que apliquen al producto.
    • No seguir las recomendaciones emitidas por el fabricante y/o proveedor indicadas en los manuales y/o cursos de certificación.
    • Tener evidencias de golpes, tallones, quebraduras, humedad, olor a quemado, descargas eléctricas, engranes barridos y/o si muestra condiciones insalubres, etc. • Presentar cables o conectores mutilados, objetos extraños, sustancias o deshechos que pueda afectar la salud del personal que administra el equipo en MIBOX®. • Presentar mano de obra no calificada en reparación.

c).-  Cuando el equipo que se recibe en laboratorio de soporte no esté acompañado de la información referente al mismo solicitada en el punto 2.

d).-  Cuando el software o hardware que se utiliza en el servicio del equipo tiene restricciones por parte del proveedor o fabricante.

e).-  Cuando el equipo no aparezca en el catalogo actualizado de MIBOX®.

f).-  Si el equipo al recibo en nuestras oficinas llegó dañado por efecto del maltrato de la compañía fletera y/o por un empaque no apropiado.

g).-  Si el equipo fue vendido hacia el extranjero, la política está sujeta a un proceso personalizado.

h).-  La garantía de las baterías será́ de 1 mes a partir de la fecha de venta.

i).-  La garantía en artículos como focos, estrobos, refacciones y tablillas electrónicas con partes se limita a un mes a partir de la fecha de facturación de MIBOX®.

j).-  Cuando se produzcan daños o averías al producto causados por desastres naturales, factores provocados o causas de fuerza mayor (incendios, inundaciones, ráfagas de viento, tormentas eléctricas, huracanes, ciclones, terremotos, erupciones volcánicas, etc.), fluctuaciones de corriente eléctrica, o interacción del producto vendido por MIBOX® con productos de otras marcas o fabricantes.

k).-  Equipos sellados cuya fuente de poder se apaga o protege al momento de conectarse al equipo es señal de que éste está dañado por descarga eléctrica atmosférica.

l).-  No usar el insumo recomendado por el fabricante en su operación o mantenimiento (sin caducar) y/o no aplicar las rutinas de mantenimiento recomendadas por el fabricante.

  1. La garantía consiste en la reparación totalmente gratuita del equipo, o la entrega a cambio de un equipo en condiciones similares de operación y uso del que se recibe del cliente. En el caso de sustitución de equipo, el periodo de garantía del equipo sustituto comienza nuevamente. Se recomienda al cliente que al recibo del equipo reparado, antes de su entrega o instalación, sea probado por él mismo, bajo condiciones óptimas de operación. El tiempo de respuesta de MIBOX® en un equipo dentro de garantía técnica y administrativa no es mayor a 10 días a partir de que el cliente sabe del estatus de su equipo (ver punto 5 de esta política).
  1. Los equipos que ingresen al laboratorio de soporte y que no cumplan con garantía técnica y/o administrativa, su reparación y/o servicio será́ cotizado. El no obtener respuesta a esta cotización en un plazo no mayor de 8 días hábiles, el equipo será́ devuelto al cliente con cargo por envío. Si el cliente aceptó el cargo por reparación y en un plazo no mayor a 30 días hábiles de su aceptación este cargo no es pagado, de acuerdo al status, MIBOX® podrá́ adjudicarse el equipo para su posterior venta o si así́ lo considera, lo destinará a residuos peligrosos, con el objeto de resarcirse de los gastos de administración y técnicos ocasionados. MIBOX® se reserva el derecho a actuar sobre estos dos puntos al tener evidencia de haber enviado vía fax o por correo electrónico las cotizaciones correspondientes a los clientes.
  2. MIBOX® se reserva el derecho de surtir un equipo antes del recibo del equipo defectuoso a reserva de garantía.
  3. La política de garantía de los fabricantes se maneja de manera transparente en todos los productos que MIBOX® haya vendido.

Sugerencias para que los Equipos Conserven Garantía:

  • Es importante que estos sean instalados en un sitio que cumpla con las condiciones ambientales óptimas, así́ como las sugeridas por el fabricante.
  • Instalar los equipos con las indicaciones, restricciones y sugerencias que hace el fabricante en sus instructivos en papel o electrónico.
  • Efectuar mantenimientos a los equipos.